Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Fiesta de cometas en el Causeway

Para este domingo 8 de marzo, el Inac organiza un festival familiar de cometas. Los premios consisten en libros.

Temas:

MANUALIDAD. Habrá una categoría de cometas artesanales. En la foto, un niño que participó en el Festival de 2008. LA PRENSA/Archivo MANUALIDAD. Habrá una categoría de cometas artesanales. En la foto, un niño que participó en el Festival de 2008. LA PRENSA/Archivo
MANUALIDAD. Habrá una categoría de cometas artesanales. En la foto, un niño que participó en el Festival de 2008. LA PRENSA/Archivo

A pesar de su relevancia siglos atrás, las cometas no parecen tener mucha importancia en la sociedad panameña.

Es toda una odisea adquirir una cometa en los establecimientos comerciales más populares de la capital.

Llamadas de este diario constataron que lugares como El Machetazo y Piex, palacios de juguete para muchos, no venden cometas. En Félix las hay, pero, según una vendedora de juguetería que prefirió obviar su nombre, tienen poco movimiento.

A pesar de lo anterior, para el sociólogo Bolívar Franco, el vuelo de cometas sigue siendo una actividad popular. “Es tan relevante como el béisbol o el fútbol. Obedece al deseo innato del ser humano de dominar grandes espacios como el cielo”.

Este domingo 8 de marzo, el Instituto Nacional de Cultura (Inac) celebrará un festival familiar de cometas en la calzada de Amador.

Ese día, explica la vocera del Inac, Noris Vega, “se le enseñará a los niños a hacer sus propias cometas y a volarlas”. El evento tiene dos años realizándose y, según Vega, la participación es alta. El año pasado, indica, asistieron 60 niños con sus familias: unas 300 personas.

Habrá tres categorías: la cometa artesanal, la comercial y la mixta (comercial y artesanal). Los premios consistirán en libros infantiles.

“Los días familiares son muy oportunos para la sociedad: atienden la necesidad de socializar de las personas”, dice Franco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

En Panamá se verá parcialmente el eclipse a las 1:15 p.m. El punto máximo se apreciará a las 2:28 p.m.Jonathan Moric (izq.) y ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...