Filarmónica de NY tiene nuevo director

11:49 a.m. - NUEVA YORK/EU (AP). -La Filarmónica de Nueva York ha seleccionado a un nativo, hijo de dos miembros, como su nuevo director musical. Alan Gilbert, de 40 años, director de la Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo desde 1999, será el primer neoyorquino en el cargo.

La decisión, anunciada el miércoles, pone fin a años de especulación sobre quién sería el sucesor de Lorin Maazel, quien anunció en 2004 su retiro al terminar la temporada 2008-2009.

Los padres de Gilbert han tocado el violín en la Filarmónica. Estos son Yoko Takebe, aún con la orquesta, y Michael Gilbert, quien se retiró en 2001.

Gilbert dirigió por primera vez la Filarmónica de Nueva York en octubre de 2001. Desde entonces, ha venido haciéndolo ocasionalmente. "Cada vez que viene es mejor que la anterior", le dijo Zarin Mehta, presidente de la orquesta, al New York Times.

"Lo hemos visto crecer. Es un buen músico. Se está acercando a la flor de su carrera. Es joven y es un neoyorquino, y tiene familia en la orquesta", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...