COMEDIA. EXTREMA CENSURA.

Filme chino ve la luz tras cinco años

Una comedia inusual sobre la corrupción de los dirigentes locales en China, que ha tardado siete años en pasar la censura, aspira a participar en la próxima edición de la Berlinale, el festival de Cine de Berlín.

Furia Gloriosa relata la historia de una rebelión en el pueblo del Pozo Negro contra los cuatro hermanos corruptos Xiong, entre ellos el propio alcalde, que copan la política y economía del lugar y tiranizan a los vecinos.

"Ya hemos registrado la película para la [56 edición de la] Berlinale, pero todavía no sabemos si va a ser seleccionada", dijo el director, Cao Baoping.

Se trata de la ópera prima de Cao, un experimentado guionista que tras años de colaboraciones con otros cineastas —"no estaba satisfecho, pero no hablaré de ninguno de mis colegas"—, se inspiró al leer la novela que originó la película.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...