Filme hispano en Cannes es hablado en alemán

3:12 p.m. - CANNES, Francia (AP).- El único largometraje dirigido por un hispano en la competencia oficial de Cannes, Stellet Licht o Luz Silenciosa del mexicano Carlos Reygadas, no es está hablado en español sino en un dialecto alemán que aún se conserva en una alejada comunidad menonita al norte de México.

Reygadas señaló el martes que la apartada y tradicional comunidad era el entorno ideal para su historia sobre una aventura amorosa que termina por deshacer una familia.

El escritor y director de 35 años manifestó en una rueda de prensa en el marco del festival que la mayoría de los mexicanos conocen a los menonitas del norte como personas que venden queso en los semáforos, pero es lo único que saben.

Yo tampoco sabía mucho acerca de ellos pero cuando vi cómo trabajan la tierra y cómo viven, pensé que era el lugar perfecto, expresó en francés.

El reparto del filme estuvo integrado por actores no profesionales menonitas. El protagonista, Cornelio Wall Fehr, es de México mientras que las actrices principales vinieron de Alemania y Canadá, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...