cine. DEL DIRECTOR DE GLADIADOR.

Filme toca fibras árabes

Aficionados al cine en Oriente Medio consideran ‘Kingdom of Heaven’ una película para cerrar heridas.

Orlando Bloom, protagonista. Orlando Bloom, protagonista.
Orlando Bloom, protagonista.

Una nueva película épica sobre las cruzadas ha tocado una fibra en el mundo árabe, donde los aficionados al cine dicen que ha desafiado el estereotipo de Hollywood de los árabes como terroristas.

Kingdom of Heaven, de Ridley Scott, que representa la batalla del siglo XII entre los musulmanes y los cruzados por Jerusalén, es también un mensaje de apoyo para aquellos que respaldan la moderación sobre el extremismo en el manejo de las tensas relaciones entre el Islam y Occidente.

"La película, muy claramente, va en contra del fanatismo religioso. Todo aquello que va contra el odio, fanatismo y la oposición sistemática entre esos dos mundos es bienvenido", dijo el escritor libanés Amin Maalouf, autor de The Crusades Through Arab Eyes.

Algunos líderes religiosos estaban preocupados porque una película sobre las cruzadas alimentaría la idea de una guerra entre Occidente y el Islam.

"El objetivo de la película es curar heridas, no reabrirlas", dijo el crítico egipcio de cine, Tarek al-Shenawy.

Algunos historiadores han acusado a Scott de ser demasiado compasivo con Saladin, el líder kurdo del ejército musulmán que en 1187 arrebató Jerusalén a los cruzados. Un académico británico dijo que la película es una "versión de la historia de Osama bin Laden".

Maalouf dijo que la película parecía demasiado dura con los caballeros templarios.

"También había gente en el campo árabe que deseaba la guerra a toda costa", dijo por teléfono desde Francia. "Mi impresión es que las secuencias históricas eran bastante exactas. El espíritu de esos tiempos está allí".

Árabes aficionados al cine dicen que la película podría ayudar a reparar el daño a la reputación del Islam que hacen los filmes de Hollywood que ponen a los extremistas musulmanes contra los héroes estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA Presidente de Francia llega a Colombia para reafirmar su apoyo a la paz

Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto.
Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. AFP/Luis Acosta

El presidente de Francia, François Hollande, arribó la noche del domingo a Colombia con una agenda que incluye una visita a ...

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...