Filmes que irán a Cannes

Son 16 las películas que estarán en la sección competitiva en la próxima edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre el 12 y el 23 de mayo.

Temas:

Alejandro González Iñárritu. EFE Alejandro González Iñárritu. EFE
Alejandro González Iñárritu. EFE

El tándem formado por Alejandro González Iñárritu y el actor español Javier Bardem será la representación hispana en la competición de Cannes con la Biutiful, donde lucharán por la Palma de Oro contra históricos pesos pesados, como Tavernier, Kiarostami y Mikhalkov.

El Festival de Cannes abrirá el 12 mayo con la proyeción fuera de competición de Robin Hood, dirigida por Ridley Scott.

El francés Bertrand Tavernier estará con La princesse de Montpensier; el iraní Abbas Kiarostami con Copie conforme y el ruso Nikita Mikhalkov con Utomlyonnye Solntsem 2.

De los 16 filmes en competición por la Palma de Oro quedan confirmados el del inglés Mike Leigh, con Another year, y Outrage, del japonés Takeshi Kitano.

La veteranía aparece por otras de las costuras de este festival, como es la sección paralela “Un certain régard”, en la que el que tiene más experiencia de todos, el portugués Manoel de Oliveira, contribuye con O estranho caso de Angélica.

El francés Jean-Luc Godard se mete en esa sección con un documental, Film socialisme y es en este grupo de filmes en el que aparece el resto de los hispanos en Cannes: los argentinos Iván Fund y Santiago Loza firman Los labios, y el peruano Daniel Vega aporta Octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...