FESTIVAL. QUINCUAGÉSIMA TERCERA EDICIÓN.

Filmes latinos en España

Cuatro películas participarán en el concurso oficial del 15 al 25 de septiembre en San Sebastián.

ACTOR. Darín es protagonista de ‘Nueve reinas’. ACTOR. Darín es protagonista de ‘Nueve reinas’.
ACTOR. Darín es protagonista de ‘Nueve reinas’.

Cuatro películas latinoamericanas participarán en el concurso oficial y en la sección Zona Abierta del Festival de cine de San Sebastián, que celebrará su quincuagésima tercera edición entre el 15 y el 24 de septiembre, que reitera su atención a la producción cinematográfica de ese origen.

Entre los títulos seleccionados en las dos secciones principales figuran los argentinos El aura, segundo filme del autor de Nueve reinas, Fabián Bielinsky, y con el mismo protagonista Ricardo Darín, Iluminados por el fuego, de Tristán Bauer, con Gastón Pauls como un ex soldado de la guerra de Malvinas que viaja a las islas a cerrar heridas abiertas. Los suicidas, del aplaudido realizador de Sábado, Juan Villegas, con el uruguayo Daniel Hendler, y el brasileño Jogo subterraneo, de Roberto Gervitz, segunda obra del autor de Feliz ano velho, inspirada en el cuento de Julio Cortázar Manuscrito hallado en un bolsillo.

En "Cine en Construcción", llegado a su octava edición y que organizan conjuntamente el Festival de San Sebastián y los Encuentros de cine latinoamericano de Tolosa (Francia), se exhiben proyectos de cineastas del subcontinente con dificultades para ser llevados a cabo. De los 80 postulantes de 14 países fueron elegidos siete que se exhibirán para profesionales europeos el 20 y el 21 de septiembre.

Todos estos filmes, además de aspirar a los fondos que les permitirán ser terminados, concursan por diversos premios: el de las industrias técnicas que prevé la cobertura de los gastos de postproducción y el subtitulado de la copia en 35 mm., el de 9 mil euros de la Casa de América (Cuba), el de 25 mil dólares de la Signis y el del CICAE para promover las cintas en los 2 mil cines de arte y ensayo de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...