ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Fin de año de Tocando madera

Temas:

Yigo Sugasti, director de Tocando Madera, la gira. LA PRENSA/Archivo Yigo Sugasti, director de Tocando Madera, la gira. LA PRENSA/Archivo
Yigo Sugasti, director de Tocando Madera, la gira. LA PRENSA/Archivo

El proyecto musical Tocando madera, la gira..., pone el punto final a su séptima temporada, a la expectativa de un nuevo año lleno de ideas, explica su director, Yigo Sugasti, con “Chao 2010”, un recital íntimo el 23 de diciembre en Rayuela, para despedirse de 2010.

Quedan atrás más de 20 actuaciones y el III Festival Internacional de la Canción de Autor. Ahora llega el turno de Gonzalo Horna, Karla Lamboglia, Rómulo Castro y el mismo Sugasti, que añade, serán acompañados por varios cantautores que participan en el movimiento, y que aportarán una o dos canciones, desde las 8:00 p.m. a un costo de 5.00 dólares.

Sugasti define la música que realizan como la “banda sonora del país”, que además es desconocida por muchos panameños.

Incide en que precisamente fruto del cambio de una concepción rural a una urbana de la sociedad, invita a aquellos que tengan curiosidad a que se encuentren con una manifestación citadina, para que sean testigos del nacimiento de un movimiento musical.

Para los próximos meses, tienen varios planes en mente. El primero es que Tocando madera, la gira... se convierta en una fundación, señala Sugasti, siguiendo el camino que se trazaron en un principio, tarea para la cual ya llevan más de un año de gestiones, y están a la espera de una respuesta del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Esperan llevar a cabo en mayo la cuarta edición del festival. También están incursionando en el ámbito de la producción musical, disponiéndose a sacar un disco con un repaso de las cuatro generaciones de cantautores panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...