Fin de una saga mitológica

La historia conlleva efectos visuales más potentes; la tecnología de cámaras permite mejores movimientos de los personajes y una cinemática más ‘emocional’.

Temas:

La tercera entrega de God of War (http://www.godofwar.com), uno de los títulos más esperados del año, será lanzada en Panamá el 16 de marzo, el mismo día que en otros países.

El protagonista de este videojuego, en el que intervienen dioses, titanes y otros seres mitológicos, es Kratos, un ex guerrero espartano que busca venganza entre aquellos que lo han traicionado. Los trailers han generado mucha expectativa entre los gamers, que esperan ver nuevas armas, más personajes y ansían conocer si Kratos derrotará o no a Zeus.

Desde Santa Mónica Studios, de Sony Computer Entertainment, en una entrevista telefónica simultánea con medios de Panamá y otros países de Latinoamérica, John Palamarchuk, artista cinemático principal de este juego, ofreció algunos detalles, como la confirmación del enfrentamiento entre Kratos y Hades.

Narra que hubo mucha investigación y desarrollo al crear el juego, y que el mayor reto fue organizar al personal involucrado. Además, como trabajaron por primera vez para la consola PlayStation 3, tanto artistas como programadores, debieron aprender nuevas técnicas y procesos para aprovechar al máximo el hardware.

“Una de las características que más nos emociona y a la que ha reaccionado bien el público que ha visto los avances es la tecnología de cámaras que permite unos mejores movimientos y una cinemática más emocional”.

Durante la historia se verán muchos efectos, explosiones masivas y acuáticas, tornados, peleas en el aire, los personajes tendrán movimientos especiales, uno de ellos llamado motion blur, una especie de distorsión. Kratos tendrá movimientos más realistas y, aunque se hará de algunos aliados, estará por su cuenta en la trama. Hades ha evolucionado con un mayor desarrollo de su personaje. Los jugadores verán armas nuevas, que se ajustan a diferentes situaciones de combate. “En ciertas áreas prácticamente el jugador se verá forzado a usarlas. A veces hay algunos que hacen los mismos movimientos siempre, pero en esta versión tal vez no les funcione y en un momento tendrán que repensar su estrategia”.

El juego fue diseñado de forma que le sea fácil a quienes nunca han jugado los dos anteriores ponerse al día en la historia. “En la parte cinemática, tratamos de impulsar ese background para que todos disfruten del juego partiendo de la misma página de la historia”.

Con frecuencia, en los videojuegos hay personajes u otras características que no aparecen o no están disponibles la primera vez que se juega, y que en el camino hay que ir desbloqueado o que se obtienen como un replay value o valor agregado al jugar más de una vez. En God of War III (GOW III), indica Palamarchuk, se trató de ofrecer más replay value, con ciertas opciones en el menú y bonus de retos.

Sobre la posibilidad de llevar God of War al cine ­como ha ocurrido con otros títulos como Tomb Raider y Resident Evil­ se limitó a señalar que aunque hay rumores en ese sentido, por ahora no hay información oficial al respecto. De momento tampoco se ha anunciado una versión de GOW III para la consola portátil PSP.

Para el artista, esta tercera parte se diferencia de Dante’s Inferno (en el que trabajaron algunos creadores de GOW I y GOW II), principalmente en las partes en las que intervienen los titanes. “Tratamos de empujar la historia más allá en cada forma posible”. Pero prefiere no adelantar más sobre los enemigos de Kratos o sobre el final de la historia para no arruinar la sorpresa.

¿Saldrá una cuarta versión más adelante? “Hasta donde sé, esta es definitivamente la historia final para Kratos. Estamos felices con el producto final y si los fans quieren que la franquicia continúe, estamos abiertos a esa posibilidad. Que yo sepa, no hay planes para eso por ahora, pero nunca se debe decir nunca. Escuchamos a los fans y tratamos de darles lo que quieren”.

Según Michael Bolles, gerente de negocios PlayStation de Sony Interamerican, en Panamá, GOW III se comercializará solo. “No hemos generado bundles (paquetes) porque el juego está clasificado para adultos (mature) y no queremos promoverlo junto con la consola que puede usarse con todo tipo de juegos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...