MÚSICA.

Finaliza Festivalde Viña del Mar

La última jornada mezcló el ‘rock’ de Franz Ferdinand y el ‘reggaetón’ de Daddy Yankee.

Costa Rica ganó el premio a la mejor canción.  Costa Rica ganó el premio a la mejor canción.
Costa Rica ganó el premio a la mejor canción.

El Festival de Viña del Mar finalizó en la madrugada del martes en medio de duras críticas.

Antes y durante el festival, grupos musicales como Simply Red, Jamiroquai y Journey cancelaron sus presentaciones, lo que provocó una rápida búsqueda de reemplazos.

"Viña ha perdido la capacidad de asombrar", dijo la comentarista de espectáculos, Ana Josefa Silva.

Sin embargo, un total de 16 temas compitieron en esta versión del festival, seis en el género folclórico y 10 en el internacional.

El tema Dilo de una vez, del costarricense Humberto Vargas, ganó la 47 versión del festival de la Canción de Viña del Mar, que concluyó con un recital de los escoceses Franz Ferdinand y con el público hipnotizado con el humor del artista circense Ruperto.

La venezolana María Edilia Rangel se impuso como la mejor intérprete con su tema Cumbia y reggaetón.

Entre los invitados al festival de este año estuvieron el dominicano Juan Luis Guerra y el puertorriqueño José Feliciano, que ofrecieron lo mejor de sus éxitos.

Algunos de los que hicieron bailar al "monstruo", como se le llama al público del festival, fueron los argentinos Miranda y el puertorriqueño Daddy Yankee. Con ritmos más lentos, pero no menos exitosos, también fueron ovacionados el mexicano Alejandro Fernández y el dúo español Amaral.

Un punto intermedio del certamen lo puso el dúo español Andy y Lucas y el más bajo fue el de los mexicanos Los Tigres del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...