‘First lady’, Samantha contra Sarah

Esposas de los candidatos en Reino Unido participan públicamente, promoviendo a sus esposos en lo que los medios han llamado ‘la guerra de las esposas’.

Temas:

Candidato. Gordon Brown, junto a su esposa Sarah. REUTERS Candidato. Gordon Brown, junto a su esposa Sarah. REUTERS
Candidato. Gordon Brown, junto a su esposa Sarah. REUTERS

En toda campaña electoral moderna también hay un espacio para la mujer. Así ocurre en el Reino Unido, donde Sarah, la omnipresente esposa del primer ministro Gordon Brown, ahora tiene competencia con la esposa del rival conservador de su marido, David Cameron.

Hasta la fecha, la siempre sonriente Samantha Cameron, de pelo castaño, se había mantenido en un discreto segundo plano. Pero cuando faltan pocas semanas para la gran cita, se ha decidido a favor de dar a conocer a los británicos quién podría ser pronto la nueva “first lady”. Y los medios no han tardado en titular con “War of the Wifes”, la guerra de las esposas.

Samantha Cameron, de 38 años, a la que se denomina “SamCam”, concedió su primera entrevista en televisión, en algo así como un intento por hacer menos farragosos temas tan ásperos como la crisis financiera y déficit presupuestario. Y los laboristas han ido recortando la amplia ventaja de los conservadores en las encuestas.

El líder conservador, de 43 años, dijo de su esposa cuando la presentó como “su arma secreta”: “la van a ver mucho más, ¡Reino Unido... prepárate!” En lugar de hablar de Cameron como político, su esposa habló de él como marido y hombre de casa.

No en vano Cameron fue al exclusivo colegio de Eton, estudió en un círculo elitista de Oxford y se codea con los distinguidos residentes de Notting Hill, un barrio de moda en Londres. También el origen de su esposa pertenece a círculos selectos y ella está considerada una chica bien.

En numerosas ocasiones circularon rumores de que Samantha votaba a los laboristas. Y de ello no se habló este fin de semana. Samantha habló de su “Dave”, el “padre fantástico”. “Estamos juntos desde hace 18 años, y puedo asegurar que en todo este tiempo nunca me dejó en la estacada”, dijo a la vez que su marido se deshacía en elogios hacia su “maravillosa esposa”, “la madre trabajadora y muy exitosa mujer de carrera”.

A diferencia de Cherie Blair, la esposa de Tony Blair, el predecesor de Brown, ella no tiene ambiciones políticas propias. “No soy política, son una mujer de negocios”, dijo en cierta ocasión.

El matrimonio Cameron fue hasta la fecha más abierto que los Brown. En varias ocasiones David Cameron habló abiertamente de la muerte de su hijo, que el año pasado falleció por una enfermedad. En la actualidad los Cameron tienen dos niños.

Pero hace poco Gordon Brown habló, con lágrimas en los ojos, sobre la muerte de su hija pequeña. Y Sarah Brown ha ido encontrando su camino en la vida pública y ahora siempre se le ve en actos benéficos o los desfiles de moda.

Y no solo está presente en Twitter: Sarah Brown, de 46 años y relaciones públicas de profesión, habló en el último congreso laborista de “su marido, su héroe”, haciendo pública toda una declaración de amor. “Es despectivo suponer que nosotros solo votamos por una alguien si nos gusta la mujer”, criticó Justine Roberts, de la red online “Mumsne”.

Y la ministra de Trabajo británica Yvette Cooper lamentó: “las mujeres decidirán según la política del partido, no por sus compañeras sentimentales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...