ESTUDIO.

Flacos pueden ser gordos por dentro

El 45% de las mujeres estudiadas con un IMC normal tenían niveles excesivos de grasa interna.

No todos los delgados son saludables.  No todos los delgados son saludables.
No todos los delgados son saludables.

La grasa interna que rodea órganos vitales como el corazón, el hígado o el páncreas -invisible a simple vista- puede ser tan peligrosa como otros síntomas visibles, dice un estudio.

"Ser delgado no significa automáticamente que no se es gordo", afirmó Jimmy Bell, profesor de imagen molecular en el Imperial College de Londres. Desde 1994, Bell y su equipo han examinado internamente a casi 800 personas con máquinas de resonancia magnética para crear "mapas de la gordura" que muestra dónde acumulan las personas internamente su grasa.

Según esos datos, las personas que mantienen su peso mediante la dieta en lugar del ejercicio físico son más propensas a tener depósitos internos de grasa, pese a ser delgadas. "La totalidad de la noción sobre la gordura debe ser redefinida", insistió Bell.

Sin un síntoma claro de gordura —como la acumulación de grasa en la cintura— los médicos temen que las personas delgadas puedan creer falsamente que ya que no tienen exceso de peso, son sanas. "Porque una persona sea delgada no es inmune a la diabetes u otros factores de riesgo de dolencias cardíacas", dijo Louis Teichholz, director de cardiología del Hospital Hackensack en Nueva Jersey.

Incluso las personas con índice de masa corporal (IMC) normal —una norma que mide la obesidad y que divide el peso de la persona por su altura— pueden tener niveles sorprendentes de grasa depositada en su interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...