Flan de maíz

INGREDIENTES.Caramelo2 tazas de azúcar½ taza de agua8 moldes refractarios de 3" de diámetro

PROCEDIMIENTO PARA EL CARAMELO.1. En una olla mezclar bien el agua y el azúcar y poner a fuego sin volver a revolver, hasta que el caramelo esté dorado oscuro. 2. De inmediato verter en los moldes pequeños. 3. Dar vuelta al molde para cubrir el fondo y los bordes con el caramelo mientras esté caliente. Dejar enfriar.

INGREDIENTES PARA EL FLAN.1 lata de maíz en crema de 6 onzas1 taza de leche evaporada (400 g.)1 lata de leche condensada grande (395 g)4 huevos batidos1 cucharadita de vainilla1 pizca de sal

PROCEDIMIENTO.1. Precalentar el horno 350º. Licuar todos los ingredientes y luego colar para eliminar las cascaritas del maíz.2. Verter la mezcla en los moldes acaramelados y colocar dentro de otro molde más grande con agua.3. Hornear en baño María por 40 minutos o hasta que cuajen.4. Dejar refrescar y luego desmoldar. Servir bien fríos, con granos de maíz, y adornar con hilos de caramelo por encima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.

Expectativa Cristiano Ronaldo 'necesita unos días de reflexión'

El goleador de 32 años se ha limitado a decir que tiene "la conciencia tranquila". El goleador de 32 años se ha limitado a decir que tiene "la conciencia tranquila".
El goleador de 32 años se ha limitado a decir que tiene "la conciencia tranquila". AFP

El portugués Luis Campos, director deportivo del Lille, declaró este domingo que Cristiano Ronaldo le había confesado ...