ESTUDIO.

Flexibilidad laboral

Con tolerancia se evita enfermedades.  Con tolerancia se evita enfermedades.
Con tolerancia se evita enfermedades.

Los empleados que disfrutan de una mayor flexibilidad laboral tienen menos ausencias y muestran un mayor compromiso con su trabajo, según un estudio realizado por médicos estadounidenses en una multinacional farmacéutica.

Los resultados de la investigación, llevada a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad de Wake Forest (Carolina del Norte) entre 2004 y 2005 sobre 3 mil 193 empleados, aparecen en el último número de la revista Psychologist-Manager Journal.

"El estudio prueba que la flexibilidad está asociada con la salud y el bienestar", afirma su autor principal, el doctor Joseph Grzywacz, quien subraya la importancia de este dato para la dirección de una empresa, "ya que sugiere que unas condiciones de trabajo flexibles contribuyen a mejorar los resultados".

Los investigadores analizaron la percepción de flexibilidad laboral que tenían los empleados de la empresa farmacéutica de un año para otro. Cuanto mayor era esta percepción, menores eran las bajas laborales y las enfermedades relacionadas con el trabajo, y mayor el compromiso con el trabajo.

Una disminución en la percepción de flexibilidad durante el año, se tradujo en un aumento significativo de las enfermedades causadas por el trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...