La Focaccia

El menú ejecutivo, de $5.99, trae sopa, plato fuerte con todas sus guarniciones (tajada, arroz, vegetales) y tiene cinco selecciones.

Temas:

VÍA ARGENTINA. El sitio queda a 25 metros de Vía España. LA PRENSA/Carlos Lemos VÍA ARGENTINA. El sitio queda a 25 metros de Vía España. LA PRENSA/Carlos Lemos

VÍA ARGENTINA. El sitio queda a 25 metros de Vía España. LA PRENSA/Carlos Lemos

1450148 1450148

1450148

Como decía un amigo italiano, porca miseria. Fuimos al restaurante La Focaccia y no pudimos probar ni estas ni las pizzas porque el horno todavía estaba calentando (1 p.m.). Pero, ni modo.

Pedimos tres jugos naturales (fresa, piña, limonada) que estaban bastante buenos, mientras nos divertíamos con unos camarones al ajillo realmente sabrosos: traían una salsa de pimentón, aceite de oliva, perejil, ajo, tomate, y un toque de vino si mi paladar no falla. También pedimos unas quesadillas de pollo y queso que trae sus pocillos de pico de gallo, crema agria y guacamole.

Buen esfuerzo. Nos percatamos de que tienen un menú ejecutivo por $5.95 que trae sopa, plato fuerte y postre. La sopa fue un caldo de mariscos con pescado, camarones y almejas, y tucos de yuca, tal vez zapallo, ají verde y un toque de orégano, que también pasó con honores.

Hay cinco alternativas para el plato fuerte del menú ejecutivo, que van desde lasaña hasta filete de pescado. RdT eligió el pollo al limón que vino hecho a la parrilla: en algunos lados la pechuga estaba más delgada y esas partecillas llegaron algo resecas, pero la salsita de limón y aceite estuvo discreta y sabrosa. Te traen limón adicional por si lo deseas y viene con tajadas, arroz, y una ensaladilla de habichuelas con mayonesa de lo más simpática. Entre RdT y yo compartimos unos spaghettini con frutos del mar (almejas, camarones, pescado) que puedes pedir en salsa roja o blanca. Pedimos esta última y la pasta hubiera quedado bien si no le hubieran echado tanta sal.

El risotto de porcini que también pedimos traía porcini secos, champiñones frescos, y estuvo sabroso, excepto que al final no lo cocinaron suficiente para que se incorporara todo el líquido, y esto le restó. Pero usan Arborio, en regla. Pedimos un filet mignon muy bueno, vino al término especificado, colmado de hongos frescos y envuelto en tocino. De guarnición puedes pedir arroz, papas, vegetales, etc. Nosotros optamos por los vegetales: una ración generosa de chayote, zanahorias, habichuelas y no recuerdo qué más.

La camarera fue atenta, pero la cocina no la ayudó. Los platos salían aleatoriamente: por ejemplo, el plato fuerte del menú ejecutivo llegó antes que incluso la entrada de camarones, y el resto de la procesión fue más o menos similar. A la hora del postre sirvieron el del menú ejecutivo: un pedazo de bizcocho con sirope de chocolate. También pedimos un flan de la casa que tenía buena textura, cremoso pero firme, y sabor, con un toquecito de licor. El ambiente no dice mucho, si vas, sería por la comida y los precios son buenos: el plato más caro es la parrillada mixta de mariscos para dos ($15.99).

Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...