Cursos y conversatorios.

Fomentando la lectura en los niños

Se tiene prevista la conformación de una Academia panameña de literatura infantil y juvenil.

De Oyenard es autora de más de 60 títulos. De Oyenard es autora de más de 60 títulos.
De Oyenard es autora de más de 60 títulos.

El tema de la literatura infantil continúa en la agenda de escritores, promotores de lectura y agrupaciones vinculadas a la actividad en Panamá.

Tal es el caso del Programa internacional de acercamiento a la literatura infantil (Piali), entidad dedicada a fomentar la lectura y la expresión escrita libre y espontánea de los niños.

La escritora Hena de Zachrisson, presidenta de Piali-Panamá, expresa su preocupación por la ausencia de un organismo que se dedique a evaluar la producción de la literatura infantil y a fortalecer programas de acercamiento de niños y adolescentes hacia los libros y las bibliotecas.

"Estamos realizando muchas cosas en beneficio de nuestra niñez, pero tenemos que darle una formalidad a la literatura infantil", comentó de Zachrisson.

Bajo este enfoque, Piali-Panamá y la Fundación Biblioteca Nacional organizan el curso "Literatura infantil y nuestro compromiso con la sociedad".

Abierto a todo el público, este curso se realizará del 27 al 29 de septiembre en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. y será dirigido por la escritora uruguaya Sylvia Puentes de Oyenard, presidenta de la Academia latinoamericana de literatura infantil y juvenil.

De Oyenard también dictará la conferencia "Muerte, violencia y trascendencia en las obras para niñas y niños", el jueves 28 de septiembre, a las 7:00 p.m.

La iniciativa busca sentar las bases para la conformación de la Academia panameña de literatura infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...