INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD. HERRERÍA E INFORMÁTICA.

Formación y educación

Esta organización no gubernamental ahora también capacita a jóvenes sin discapacidad.

Herrería es uno de los cursos que ofrece la ONG.  Herrería es uno de los cursos que ofrece la ONG.
Herrería es uno de los cursos que ofrece la ONG.

La Asociación Panameña de Industrias de Buena Voluntad lleva adelante un proyecto de promoción de nuevas carreras técnicas para jóvenes y adultos.

Antes, Industrias de Buena Voluntad solo se dedicaba a entrenar a personas con discapacidad, ahora también capacita a panameños sin problemas físicos.

La coordinadora de promoción, Anayansi Rodríguez de Turner, explica que lo que buscan con esta nueva iniciativa es fomentar y promover la competencia laboral.

Comenta que algunos de los cursos que ofrecen son herrería ornamental, comida criolla y de jardinería. Este último lo están promocionando bastante ya que el área de jardinería tiene "un gran auge".

Otra actividad que ofrece Industrias de Buena Voluntad y que desconoce la población es la de informática, cuyo certificado es reconocido por Microsoft.

Con todos estos cursos "lo que queremos es el desarrollo de la educación y concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la formación".

Venta, calidad y producción son seminarios (entre 15 y 20 y con un valor de 30 dólares) que también dicta esta organización no gubernamental, los cuales son reconocidos por el Ministerio de Educación.

Además, tienen un convenio con un grupo de empresas para que los jóvenes con un bachillerato o un técnico realicen la práctica laboral por cuatro meses, la cual es remunerada. Antes de ir a la práctica los jóvenes son capacitados por Industrias de Buena Voluntad por un término de dos semanas.

"Muchos han sido contratados; hasta junio del año pasado fueron contratados 120".

Los interesados pueden llamar al 267-7692 o dirigirse a las oficinas de la Industria de Buena Voluntad ubicadas frente a Los Andes No. 2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...