CUIDADO DE AVES.

Formación especializada

México ha logrado situarse a la cabeza de la veterinaria aviar en América Latina, con la principal clínica para aves de compañía de la región y un plan para convertirse en el único país latinoamericano que forme especialistas en esta rama.

En sus cuatro años de trayectoria, la Clínica de Aves de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) es el mayor espacio dedicado al tratamiento de estos animales en la región, explicó a Efe Juan Carlos Morales, uno de los directivos de ese singular hospital.

El objetivo del centro es atender casos como el de Paco, un loro de nuca amarilla que salió del cascarón hace un año y que acude a la consulta porque su dueña ha notado que estornuda más de lo normal.

El loro grazna e intenta zafarse de la veterinaria encargada de pesarlo, auscultarlo y examinar el interior de su pico con ayuda de una diminuta linterna para determinar la causa de sus molestias.

Paco tiene la garganta irritada y el tratamiento que deberá seguir son cinco gotas de antibiótico diarias diluidas en agua.

Este loro ha tenido suerte de que un especialista lo atienda, pues en América Latina solo hay dos centros veterinarios dedicados a las aves de compañía, el de la Unam en México y otro en Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...