CUIDADO DE AVES.

Formación especializada

México ha logrado situarse a la cabeza de la veterinaria aviar en América Latina, con la principal clínica para aves de compañía de la región y un plan para convertirse en el único país latinoamericano que forme especialistas en esta rama.

En sus cuatro años de trayectoria, la Clínica de Aves de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) es el mayor espacio dedicado al tratamiento de estos animales en la región, explicó a Efe Juan Carlos Morales, uno de los directivos de ese singular hospital.

El objetivo del centro es atender casos como el de Paco, un loro de nuca amarilla que salió del cascarón hace un año y que acude a la consulta porque su dueña ha notado que estornuda más de lo normal.

El loro grazna e intenta zafarse de la veterinaria encargada de pesarlo, auscultarlo y examinar el interior de su pico con ayuda de una diminuta linterna para determinar la causa de sus molestias.

Paco tiene la garganta irritada y el tratamiento que deberá seguir son cinco gotas de antibiótico diarias diluidas en agua.

Este loro ha tenido suerte de que un especialista lo atienda, pues en América Latina solo hay dos centros veterinarios dedicados a las aves de compañía, el de la Unam en México y otro en Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.