Formación y oportunidad

Cientos de niños y jóvenes panameños acuden a clases de disciplinas artísticas. La formalización académica crea oportunidades en el campo profesional.

Temas:

Arte. A través de la práctica de una variedad de disciplinas relacionadas con la creatividad, los niños encuentran un medio de expresar sus emociones. Cortesía / Escuela de Artes Plásticas Arte. A través de la práctica de una variedad de disciplinas relacionadas con la creatividad, los niños encuentran un medio de expresar sus emociones. Cortesía / Escuela de Artes Plásticas
Arte. A través de la práctica de una variedad de disciplinas relacionadas con la creatividad, los niños encuentran un medio de expresar sus emociones. Cortesía / Escuela de Artes Plásticas

Los cinco hijos de la señora Yolanda de Jones han ingresado al Instituto Nacional de Música para aprender algún instrumento musical. Por ejemplo, actualmente su niña de ocho años practica el violín.

Comenta que desde pequeños, detectó el gusto por la música de sus hijos, quienes se acercaban al piano que tenían en casa y disfrutaban tocando las teclas con sus deditos, sin tener aún noción musical alguna.

Ha observado con los años que los estudiantes que asisten a las clases de música, son a los que mejor les va en sus colegios.

Y que en el caso de sus retoños, esta práctica los ha hecho “más disciplinados, más sensibles y se entregan más a lo que hacen”.

Otro caso es el de María Inés Rodríguez, quien deseaba que su niño realizara alguna actividad extraescolar. “Siempre dibujó, cantó y realizó otras actividades, pero no fue hasta cuando descubrió la percusión que se involucró realmente”.

A los 14 años ingresó al Instituto Nacional de Música, y la madre comenta que producto de su incursión en los andares rítmicos se organiza mejor y hace sus labores con más orden.

Piensa que las actividades artísticas convierten al ser humano en un ser educado, consciente de la sociedad y sus exigencias, con compromiso y disciplina.

María Urriola es profesora de canto. Recibe a niños desde que tienen 13 años. Con su experiencia en docencia musical, está convencida de que “las artes forman al niño y al joven de manera integral. Lo nutre emocionalmente, levantando su autoestima y haciéndolos mejores personas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...