Formas de desarrollo sostenible

El funcionamiento de la primera línea del Metro y el reciclaje de residuos electrónicos fueron dos temas tratados en un encuentro sobre medio ambiente.

Temas:

RECICLAJE. Los residuos electrónicos se desensamblan y categorizan para fabricar equipos nuevos. LA PRENSA/ Archivo RECICLAJE. Los residuos electrónicos se desensamblan y categorizan para fabricar equipos nuevos. LA PRENSA/ Archivo
RECICLAJE. Los residuos electrónicos se desensamblan y categorizan para fabricar equipos nuevos. LA PRENSA/ Archivo

La Autoridad del Canal de Panamá y el Colegio Nacional de Periodistas realizaron un seminario taller sobre temas relacionados con el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Allí la ingeniera Aileen Flasz, gerente de la empresa consultora URS Holdings, Inc., expuso sobre “El Metro y su impacto ecológico” y Juan Corradine, gerente de Recicla Panamá, se refirió al “Reciclaje de residuos electrónicos”, entre otros temas que se abordaron en la jornada.

En el caso del Metro, Flasz comentó que este sistema de transporte urbano, desarrollado en su primera fase para la ciudad de Panamá, tendrá una capacidad de movilización de hasta 40 mil pasajeros por hora y que, por funcionar en vías exclusivas, reducirá los tiempos de viaje.

Indicó que de acuerdo con sus estudios, las facilidades que ofrece el desplazamiento del Metro harán que se reduzca 10% el número de vehículos particulares y 50% de autobuses que circulan en las vías. Aseveró que su funcionamiento supone un ahorro a los usuarios de 380 millones de dólares al 2035.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...