Formoso Bavich gana el Neruda

Temas:

El poeta magallánico Cristhian Formoso Bavich fue galardonado con el Premio Pablo Neruda en su vigésima tercera edición, informó la fundación que lleva el nombre del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1971.

Formoso, nacido en Punta Arenas en 1971, fue elegido ganador por unanimidad del jurado, “en razón de la originalidad de su obra, donde se conjugan lo histórico, lo étnico, lo indígena y lo intimista”, según el acta de los jueces.

“Se destaca en su trabajo el universo patagónico y su visión profunda y poética de ese mundo”, dijo el jurado, integrado por Edmundo Herrera, Matías Rafide, Óscar Hahn y Manuel Jofré.

El premio fue instaurado en 1987 por la Fundación Pablo Neruda con el objeto de premiar a poetas chilenos menores de 40 años que se hayan destacado por su aporte a la poesía nacional.

El galardón está dotado de seis mil dólares, una medalla y un diploma, que se entregarán el 10 de diciembre, fecha conmemorativa de la entrega del Nobel a Pablo Neruda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...