Se clausura el Foro Mundial del Budismo en Hong Kong

El foro ha jugado un papel positivo y hecho una contribución especial al logro de la tranquilidad de la gente, el fomento de la armonía social, el mantenimiento de la paz mundial y el aumento de las bendiciones del ser humano.

HONG KONG, Hong Kong. XINHUA.- El III Foro Mundial del Budismo se clausuró hoy viernes en Hong Kong con mensajes de esperanza de las principales figuras del budismo para la construcción de un mundo más armonioso. Al evento asistieron cerca de mil representantes procedentes tanto de dentro como de fuera de China, entre ellos líderes budistas de varios países y renombrados estudiosos de la materia.

El foro ha jugado un papel positivo y hecho una contribución especial al logro de la tranquilidad de la gente, el fomento de la armonía social, el mantenimiento de la paz mundial y el aumento de las bendiciones del ser humano, dijo Xuecheng, vicepresidente de la Asociación del Budismo de China, en la ceremonia de clausura.

El lema del foro, "Aspiraciones y acciones comunes hacia un mundo armonioso", coincide con la visión budista de crear un mundo en armonía a través de la conversión de los pensamientos en prácticas y el paso de lo individual a lo grupal, señaló Xuecheng.

Por su parte, el director de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos de China, Wang Zou'an, subrayó que el gobierno chino está firmemente comprometido con la política de libertad religiosa, valora el papel positivo desempeñado por todas las religiones, y se dedica a impulsar las relaciones armoniosas entre las religiones.

Asimismo, se anunció en el acto de clausura que Lingshan, en la ciudad de Wu Xi, en la provincia oriental china de Jiangsu, será la ubicación permanente del Foro Mundial del Budismo, una iniciativa creada por la parte continental de China, las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, y la isla china de Taiwan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...