Foro por una cultura de paz

En un foro sobre mujer y paz participaron las panameñas Olga Sinclair, Itzel Velásquez y Alma Montenegro de Fletcher.

Temas:

Alma Montenegro de Fletcher y Nils Petterson. LA PRENSA/Jazmín Saldaña Alma Montenegro de Fletcher y Nils Petterson. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
Alma Montenegro de Fletcher y Nils Petterson. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

La Sala Extranjera de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., fue el escenario para el foro “Mil mujeres de Paz”, que se realizó la noche del pasado jueves.

Esta actividad tuvo como objetivo dar a conocer el verdadero papel de la mujer en Panamá, según explicó Nils Petterson, cónsul general honorario de Suiza.

Petterson hizo referencia al mensaje de “Mil Mujeres por el premio Nobel de la Paz 2005”, campaña en la que mil mujeres de 150 países fueron nominadas colectivamente en 2005 al Premio Nobel de la Paz.

“Nuestro enfoque es el de conectar y fortalecer los esfuerzos de paz de las mujeres alrededor del mundo y el de contribuir al surgimiento de un movimiento de mujeres por la paz, fuerte, multisectorial y global”, dijo.

El foro contó con la participación de la pintora Olga Sinclair, la periodista Itzel Velásquez y la ex procuradora Alma Montenegro de Fletcher.

En su intervención, Velásquez se preguntó si existe la paz en Panamá, y además cuestionó si los medios de comunicación social promueven una cultura de paz.

La única forma de crear una cultura de paz es creando convenios con el Ministerio de Educación, y que haya una política cultural que le dé oportunidades a los más necesitados, sugirió por su parte Sinclair.

Alma Montenegro de Fletcher, quien fue una de las tres panameñas que participaron en el proyecto de mujeres candidatas al Nobel en el 2005, interrogó a los presentes en el acto si las mujeres panameñas están realmente interesadas en promover un movimiento por la paz, y la respuesta de los asistentes al foro fue un rotundo sí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...