MUESTRA.

Fotografía indígena

Renegado apache. Renegado apache.
Renegado apache.

Buenos Aires presenta una exposición itinerante del fotógrafo estadounidense Edward Curtis, autor del estudio etno-fotográfico más completo realizado sobre los indios estadounidenses y quien forjó la imagen que de estos perdura.

El "cazador de sombras", como llamaban los indios a Curtis, creó un registro etnográfico de más de 80 tribus de Estados Unidos y Canadá: apaches, jicarillas, navajos, arapahoes, papago, walapi, sioux, aricara, yakima, hopi, wallawalla y nez percé, entre otros.

El registro quedó plasmado en 20 tomos de su obra: El indio norteamericano, acompañado de 2 mil 200 imágenes seleccionadas de entre 50 mil que tomó a lo largo de 30 años.

Edward Sheriff Curtis nació en Wisconsin en 1868, hijo de un predicador ambulante, por lo que su infancia transcurrió en diversos lugares de Estados Unidos.

Curtis comienza a fotografiar indios ya en el siglo XIX, pero no lo hace por el afán etnográfico que le cautivó posteriormente, sino porque eran un tema sumamente atractivo que permitía ganar concursos fotográficos con relativa facilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...