Fotógrafo español Francesc Torres documenta los restos del 11-S

La mayor parte de ese material fue almacenado en un hangar del aeropuerto JFK de la ciudad estadounidense.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -A días de cumplirse el décimo aniversario del 11-S, el artista español Francesc Torres inauguró hoy en Londres una exposición que recorre a través de 150 fotografías el poder emocional de los objetos recuperados en la zona cero de Nueva York. 

Notas de despedida, coches de bomberos calcinados, juguetes polvorientos o vestidos casi intactos fueron algunos de las piezas encontradas entre los restos de las Torres Gemelas. 

La mayor parte de ese material fue almacenado en un hangar del aeropuerto JFK de la ciudad estadounidense, un museo "improvisado" que Francesc Torres retrató durante tres años con una cámara 6x12 panorámica. 

Se trataba de un lugar cerrado al público, un secreto que el fotógrafo español, testigo de primera mano de la catástrofe, descubrió y documentó concienzudamente. 

El resultado es "Queda la memoria", un proyecto fotográfico que recorre los restos más cotidianos de un atentado que cambió el rumbo de la historia contemporánea. 

"Ni buscando con un candil se podría haber encontrado un material tan interesante", aseguró a Efe Francesc Torres durante la presentación de la muestra en el Imperial War Museum de la capital británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...