Fotógrafos son premiados

Los ganadores del concurso fotográfico Carlos Endara se hicieron acreedores de dinero en efectivo y placas de reconocimiento.

Temas:

CREATIVIDAD. Kermit Nourse fue el ganador del premio único en la sección digital en blanco y negro. LA PRENSA/Fanny Arias CREATIVIDAD. Kermit Nourse fue el ganador del premio único en la sección digital en blanco y negro. LA PRENSA/Fanny Arias
CREATIVIDAD. Kermit Nourse fue el ganador del premio único en la sección digital en blanco y negro. LA PRENSA/Fanny Arias

Los ganadores de la versión XXVI del concurso fotográfico Carlos Endara, organizado por el Banco Nacional de Panamá (BNP), fueron revelados el pasado jueves.

Este certamen otorgó el premio en la sección digital en blanco y negro a Kermit Nourse, de 71 años, quien a parte de dedicarse a la fotografía es pintor.

Antigua Club Unión es el nombre de su foto con el seudónimo del Chiricano. A la par Nourse se hizo acreedor del premio único otorgado por la Compañía Internacional de Seguros. Por la primera distinción obtuvo 300 dólares y por la segunda 250 dólares.

Para Nourse fue una doble sorpresa, pues nunca esperó salir favorecido, más cuando es la primera vez que participa en este certamen.

“Estoy contento y participaré en los siguientes concursos de fotografías”, comentó Nourse.

El premio único en el aparte digital en color, otorgado por Foto Halcón, fue para Carlos A. López, de 42 años, quien estudia diseño gráfico, con la fotografía Canto a la vida, con el seudónimo de Freihelt. Su recompensa en metálico fue de 300 dólares.

López agradeció a su profesor de fotografía Iván Pinzón, quien fue su fuente de motivación para participar en este evento.

Se otorgaron menciones honoríficas, entre ellas, a Eric Batista, en la sección blanco y negro, con las fotografías Mi cancha y Merecido descanso con el seudónimo de Santo; y Kermit Nourse con la fotografía La tormenta.

Este certamen busca dignificar el profesionalismo de un pionero de la fotografía como lo fue Carlos Endara, quien “fue un ejemplo de fotografía en Panamá”, comentó Rina de Martínez, ejecutiva de Mercadeo Institucional del BNP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...