EXPOSICIÓN. CUADROS ENTRE PLATILLOS.

Fragmentos de un bailarín

‘En todas las piezas el azul predomina porque ese es el color del imposible, así es el mar y el cielo’: González.

‘FAGOSA’. La firma del pintor es un acrónimo obtenido de las iniciales de su nombre: Félix Alexis González Sanjur. ‘FAGOSA’. La firma del pintor es un acrónimo obtenido de las iniciales de su nombre: Félix Alexis González Sanjur.
‘FAGOSA’. La firma del pintor es un acrónimo obtenido de las iniciales de su nombre: Félix Alexis González Sanjur.

"Si la comida entra por los ojos", como reza el refrán, cualquier comensal que se acerque a La Esquina de Van Gogh saboreará algo diferente, ya que hasta finales de enero todo el menú está condimentado con la exposición "Fragmentos en azul", de Félix González.

Se trata de la primera muestra individual del artista chiricano, radicado en la capital: son 21 óleos, un acrílico y dos coreografías. Todos a la venta.

González anteriormente ha expuesto en colectivas: la más reciente, "la exposición de arte emergente" en Casa Góngora, realizada a finales de 2006; en 2004 participó en "Puntos de fuga" en Exedra Books, y durante los últimos cinco años ha sido parte de la muestra del día internacional de la danza, que organiza la Galería Manuel Amador (GAMA) de la Universidad de Panamá.

En "Fragmentos en azul" hay tres constantes: el movimiento, las mujeres y el matiz que se delata en el nombre de la muestra.

Interrogando al pintor el movimiento se explica en otra manifestación artística que lo consume: la danza.

González es uno de los dos bailarines de flamenco profesionales que tiene Panamá, desde hace siete años. Además del típico baile español, también domina la danza moderna y el capoeira.

La presencia de las mujeres, pero unas sin rostro, el artista las justifica por su perfección anatómica.

"La figura de la mujer en movimiento es más llamativa que la del hombre", opina.

"No les pongo rostro porque el humor de la mujer es muy cambiante: están enojadas, al minuto tristes y luego alegres".

Por último, Fagosa, como el artista firma sus cuadros, explica porqué el color. "En todas las piezas predomina el azul porque ese es el color del imposible, así es el mar y el cielo".

LA VIDA, UN CUADRO

Antes de ser artista Félix González obtuvo un título de contador público autorizado, "para cumplir", dice, y antes tuvo que intentar ser policía para seguir los pasos de su papá, un sargento jubilado de las Fuerzas de Defensa, pero esas carreras no iban con su naturaleza creativa, así que las dejó para dedicarse a algo más acorde con su máxima: "no creo en fronteras".

FICHA TÉCNICA

CONOCIENDO AL ARTISTA

NOMBRE: Félix González

EDAD: 28 años

ESTUDIOS: Licenciatura en bellas artes con especialidad en artes visuales y énfasis en dibujo y pintura

FRASE: "No creo en fronteras"

EXPOSICIONES: "Puntos de fuga", Exedra Books (2004), "Exposición de arte emergente", Casa Góngora (2006), Exposición día internacional de la danza en el Gama (2001-2006).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo