François Schuiten y Benoît Peeters se llevan el gran premio manga en Japón

Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas", dice Casterman en un comunicado.
Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas". Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas".
Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas".

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El cómic "Les Cités obscures" ("Las ciudades oscuras"), del belga François Schuiten y el francés Benoît Peeters, traducido al japonés por la editorial ShoPro, recibió el gran premio manga del 16º Japan Media Arts Festival, anunció la editorial Casterman este lunes. 

Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas", dice Casterman en un comunicado. 

Esta prestigiosa recompensa "reconoce el extraordinario trabajo registrado desde hace treinta años por los autores de 'Les Cités Obscures', que han construido un mundo de gran coherencia y una rara originalidad álbum tras álbum", agrega el comunicado. 

La ceremonia de entrega de premios coincidirá con una exposición en el National Art Center de Tokio, del 12 al 24 de febrero de 2013, en presencia de los autores. "Les Cités obscures" fue elegido en los Gaiman Awards 2012 japoneses como número uno de los cómics extranjeros traducidos al japonés, por delante de "Superman Red Son". El tomo 2 de la serie acaba de salir en las ediciones ShoPro. Los tomos 3 y 4 saldrán en 2013, así como el álbum "La Douce" ("La dulce") de François Schuiten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados