François Schuiten y Benoît Peeters se llevan el gran premio manga en Japón

Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas", dice Casterman en un comunicado.
Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas". Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas".
Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas".

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El cómic "Les Cités obscures" ("Las ciudades oscuras"), del belga François Schuiten y el francés Benoît Peeters, traducido al japonés por la editorial ShoPro, recibió el gran premio manga del 16º Japan Media Arts Festival, anunció la editorial Casterman este lunes. 

Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas", dice Casterman en un comunicado. 

Esta prestigiosa recompensa "reconoce el extraordinario trabajo registrado desde hace treinta años por los autores de 'Les Cités Obscures', que han construido un mundo de gran coherencia y una rara originalidad álbum tras álbum", agrega el comunicado. 

La ceremonia de entrega de premios coincidirá con una exposición en el National Art Center de Tokio, del 12 al 24 de febrero de 2013, en presencia de los autores. "Les Cités obscures" fue elegido en los Gaiman Awards 2012 japoneses como número uno de los cómics extranjeros traducidos al japonés, por delante de "Superman Red Son". El tomo 2 de la serie acaba de salir en las ediciones ShoPro. Los tomos 3 y 4 saldrán en 2013, así como el álbum "La Douce" ("La dulce") de François Schuiten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...