François Schuiten y Benoît Peeters se llevan el gran premio manga en Japón

Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas", dice Casterman en un comunicado.
Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas". Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas".
Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas".

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El cómic "Les Cités obscures" ("Las ciudades oscuras"), del belga François Schuiten y el francés Benoît Peeters, traducido al japonés por la editorial ShoPro, recibió el gran premio manga del 16º Japan Media Arts Festival, anunció la editorial Casterman este lunes. 

Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas", dice Casterman en un comunicado. 

Esta prestigiosa recompensa "reconoce el extraordinario trabajo registrado desde hace treinta años por los autores de 'Les Cités Obscures', que han construido un mundo de gran coherencia y una rara originalidad álbum tras álbum", agrega el comunicado. 

La ceremonia de entrega de premios coincidirá con una exposición en el National Art Center de Tokio, del 12 al 24 de febrero de 2013, en presencia de los autores. "Les Cités obscures" fue elegido en los Gaiman Awards 2012 japoneses como número uno de los cómics extranjeros traducidos al japonés, por delante de "Superman Red Son". El tomo 2 de la serie acaba de salir en las ediciones ShoPro. Los tomos 3 y 4 saldrán en 2013, así como el álbum "La Douce" ("La dulce") de François Schuiten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...