François Schuiten y Benoît Peeters se llevan el gran premio manga en Japón

Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas", dice Casterman en un comunicado.
Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas". Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas".
Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas".

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El cómic "Les Cités obscures" ("Las ciudades oscuras"), del belga François Schuiten y el francés Benoît Peeters, traducido al japonés por la editorial ShoPro, recibió el gran premio manga del 16º Japan Media Arts Festival, anunció la editorial Casterman este lunes. 

Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo "que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas", dice Casterman en un comunicado. 

Esta prestigiosa recompensa "reconoce el extraordinario trabajo registrado desde hace treinta años por los autores de 'Les Cités Obscures', que han construido un mundo de gran coherencia y una rara originalidad álbum tras álbum", agrega el comunicado. 

La ceremonia de entrega de premios coincidirá con una exposición en el National Art Center de Tokio, del 12 al 24 de febrero de 2013, en presencia de los autores. "Les Cités obscures" fue elegido en los Gaiman Awards 2012 japoneses como número uno de los cómics extranjeros traducidos al japonés, por delante de "Superman Red Son". El tomo 2 de la serie acaba de salir en las ediciones ShoPro. Los tomos 3 y 4 saldrán en 2013, así como el álbum "La Douce" ("La dulce") de François Schuiten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar utilizando el método del ritmo

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar utilizando el llamado 'Método del ...

INFORME En lo que va del año se han impuesto 22 mil 650 boletas por exceso de velocidad

Se exhortó a la población respetar los límites de velocidad para evitar ser víctima de accidentes. Se exhortó a la población respetar los límites de velocidad para evitar ser víctima de accidentes.
Se exhortó a la población respetar los límites de velocidad para evitar ser víctima de accidentes. LA PRENSA/Archivo

En lo que va de este 2017, un total de 22 mil 650 boletas por exceso de velocidad ha impuesto la Dirección Nacional de ...

Departamento del Tesoro Estados Unidos impone 271 nuevas sanciones a Siria

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. AFP/Brendan Smialowski

El gobierno estadounidense impuso el lunes 271 nuevas sanciones a Siria en su esfuerzo por castigar al gobierno de Bashar al ...