VIDEO: Freddie Mercury, 25 años de su adiós

Su potente voz y su conexión con el público hicieron de Freddie Mercury uno de los cantantes más versátiles de las últimas décadas.

Freddie Mercury Freddie Mercury
Freddie Mercury Lowi

Son pocos los artistas que logran romper la barrera del tiempo y trascender múltiples generaciones, y tanto Freddie Mercury como la agrupación Queen han logrado que tras 25 años del fallecimiento del cantante, sus canciones sigan en la mente de sus viejos y nuevos seguidores.

Mercury nació en Tanzania el 5 de septiembre de 1946 y pasó buena parte de su infancia en la India, donde además comenzó a recibir clases de piano a los siete años de edad. En 1964 su familia se mudó al Reino Unido, donde el cantante se uniría a una banda de 'blues' llamada Wreckage, a la par que cursaba estudios de diseño gráfico en el Ealen College of Art. En los pasillos de este instituto, un compañero en común le presentaría a Roger Taylor y Brian May, miembros fundadores de Queen.

La banda se formó en Londres en 1970, y en 1973 firmarían su primer contrato discográfico. Con Queen grabó 15 álbumes, además de una producción póstuma y varios 'remixes' y recopilatorios. Como compositor, Freddie Mercury es el creador de éxitos como 'Bohemian Rhapsody', 'Somebody To Love', 'We Are The Champions' y 'Bicycle Race'.

En 1987 haría una de sus interpretaciones más recordadas, fuera de las grabadas con Queen, y en la que abandonaría el 'rock' demostrando la fortaleza de su canto. En 'Barcelona', Mercury cumplió uno de sus sueños al compartir escenario con la cantante lírica española Montserrat Caballé. Este tema sería, en 1992, el himno para las olimpiadas que ese año se realizarían en Barcelona.

Entre 1989 y 1990 fue grabado 'Innuendo', el último disco de Freddie Mercury con Queen. En el video de 'I´m Going Slightly Mad', canción incluida en este álbum, era ya evidente el deterioro en la salud del intérprete, quien nunca haría una declaración oficial sobre este tema hasta el día antes de su muerte.

El 23 de noviembre de 1991 Freddie Mercury haría la única declaración oficial sobre su estado de salud, confirmando que tenía sida, y pidió la unión de sus seguidores para combatir esta enfermedad. Al día siguiente, y tras una bronconeumonía complicada por el sida, falleció.

Los conciertos de Queen eran un espectáculo de principio a fin: juegos de luces, vestuarios y un Mercury que era capaz de jugar con el público y exaltarlo con su carisma y vigor. Una de las actuaciones más recordadas fue en 1985 durante el evento benéfico Live Aid, y en que la agrupación tocó en poco menos de 25 minutos las mejores canciones de su repertorio.

La revista 'Rolling Stone' incluyó en el año 2010 a Mercury en su listado de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, ubicándolo en el puesto 18. En declaraciones recogidas por la revista, Gerard Way, cantante de My Chemical Romance, señala que Mercury es “el intérprete más inspirador de todos los tiempos”.

Un ídolo que rompió esquemas y cambió el mundo de la música. Una voz que se apagó temprano, pero que se inmortalizó por su estilo único. Freddie Mercury, la leyenda de la música que hoy cumple 25 años en el olimpo del 'rock'.

VIDEO: Freddie Mercury, 25 años de su adiós Expandir Imagen
VIDEO: Freddie Mercury, 25 años de su adiós

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...