ACTOR. GANADOR DEL OSCAR.

Freeman gana caso sobre su sitio ‘web’

Se llevó el máximo premio de Hollywood en 2005, por su papel de reparto en ‘Million Dollar Baby’.

El fallo fue a su favor.  El fallo fue a su favor.
El fallo fue a su favor.

El actor estadounidense Morgan Freeman, ganador este año del Oscar a mejor desempeño de reparto por su papel en Million Dollar Baby, logró el martes un fallo favorable en un caso por ocupación de dominio.

A Freeman se le reconocieron los derechos legales sobre el disputado dominio en Internet de su nombre (www.morganfreeman.com), que había sido registrado por un operador de páginas web con sede en San Cristóbal y Nieves, un país isleño en el Caribe.

El operador, identificado como Mighty LLC, se aprovechó de la fama del actor para atraer a los internautas a su página web con "mala fe", dijo el juez Peter Nitter.

El fallo fue anunciado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés), una agencia de Naciones Unidas que promueve la protección de nombres registrados y patentes, y cuyo centro de arbitraje resuelve disputas sobre los nombres de dominio.

Freeman, que ha aparecido en más de 50 películas en una carrera que abarca cuatro décadas, se une a la lista de famosos que han ganado sus casos a través de la WIPO, entre los que se encuentra Julia Roberts, Spike Lee, Madonna y Eminem.

La propiedad del dominio es transferida en 10 días, a menos que se recurra la decisión judicial. Actualmente el sitio no está habilitado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Venezuela: oposición eleva presiones contra la constituyente

Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo.
Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Tomado de @FreddyGuevaraC

La coalición opositora en Venezuela convocó a nuevas acciones de calle en todo el país para elevar las presiones contra la ...

Deportes Estampida en la final del fútbol profesional de Honduras deja cuatro muertos y 25 heridos

El incidente se registró en Tegucigalpa. El incidente se registró en Tegucigalpa.
El incidente se registró en Tegucigalpa. AFP / Orlando Sierra

Al menos cuatro personas murieron y otras 25 resultaron heridas el domingo 28 de mayo, cuando miles de aficionados intentaron ...