ACTOR. GANADOR DEL OSCAR.

Freeman gana caso sobre su sitio ‘web’

Se llevó el máximo premio de Hollywood en 2005, por su papel de reparto en ‘Million Dollar Baby’.

El fallo fue a su favor.  El fallo fue a su favor.
El fallo fue a su favor.

El actor estadounidense Morgan Freeman, ganador este año del Oscar a mejor desempeño de reparto por su papel en Million Dollar Baby, logró el martes un fallo favorable en un caso por ocupación de dominio.

A Freeman se le reconocieron los derechos legales sobre el disputado dominio en Internet de su nombre (www.morganfreeman.com), que había sido registrado por un operador de páginas web con sede en San Cristóbal y Nieves, un país isleño en el Caribe.

El operador, identificado como Mighty LLC, se aprovechó de la fama del actor para atraer a los internautas a su página web con "mala fe", dijo el juez Peter Nitter.

El fallo fue anunciado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés), una agencia de Naciones Unidas que promueve la protección de nombres registrados y patentes, y cuyo centro de arbitraje resuelve disputas sobre los nombres de dominio.

Freeman, que ha aparecido en más de 50 películas en una carrera que abarca cuatro décadas, se une a la lista de famosos que han ganado sus casos a través de la WIPO, entre los que se encuentra Julia Roberts, Spike Lee, Madonna y Eminem.

La propiedad del dominio es transferida en 10 días, a menos que se recurra la decisión judicial. Actualmente el sitio no está habilitado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados