Frutas y vegetales que curan el cáncer

La terapia Gerson es una alternativa que consiste en la ingesta de vegetales y frutas para curar el cáncer y otras enfermedades crónicas. Alan Furmanski se mantuvo con el régimen de la terapia a lo largo de dos años, y hoy está curado. Durante 720 días comió solo frutas y vegetales.

Temas:

Logo del Instituto Gerson. Logo del Instituto Gerson.
Logo del Instituto Gerson.

Alan Furmanski, de 31 años, es un economista colombiano que ha dejado a un lado su profesión para convertirse en un “promotor de la salud”.

Su vida dio un giro de 180 grados hace tres años. Haber sido diagnosticado con cáncer de melanoma (en la piel) lo marcó para siempre. Justo en ese momento comenzaba una relación sentimental con Sofía, quien años más tarde se convertiría en su esposa.

El cáncer se le dispersó en menos de dos meses. Furmanski relata –a través de una entrevista telefónica desde su hogar en Bogotá, Colombia– que inicialmente se descubrió un lunar extraño en el cuero cabelludo. “Me hicieron una biopsia y determinaron que tenía melanoma”, dice, y cuenta que se sometió a una cirugía que le removió el tumor.

Luego, cuenta que otra biopsia realizada en el cuello indicó que “había metástasis” en los ganglios del cuello, por lo que fue intervenido por segunda ocasión, en la que le removieron 30 ganglios.

Pero los esfuerzos médicos fueron inútiles. “Como a las dos semanas me retornaron más de 20 tumores en todo el cuero cabelludo... Fue impresionante”, dijo.

Ante su situación, los cirujanos le recomendaron comenzar el tratamiento con quimioterapia y radioterapia, y una tercera cirugía, pero Furmanski no quiso.

“En ese momento fue cuando decidí buscar una alternativa natural”, cuenta. Su esposa y suegros lo acompañaron en la búsqueda . Así que, buscando en internet, descubrió que existe la terapia Gerson, una alternativa que consiste en la ingesta de vegetales y frutas para curar el cáncer y otras enfermedades crónicas. “En cuestión de un año de estar en la terapia Gerson se me desaparecieron los tumores”, expresa.

Así, Furmanski se mantuvo con el régimen de la terapia a lo largo de dos años, y hoy está curado. Está sano porque a lo largo de 720 días solamente comió ensaladas de vegetales y legumbres frescas o al vapor; tomó 15 jugos naturales (uno de ellos es el “jugo verde”, una mezcla de hoja de remolacha, lechuga, escarol, lechuga romana, repollo morado, berros y manzana); y se realizó cinco enemas de café para limpiar el organismo.

Además de estar curado, ya no tiene la carga del sobrepeso que le produjo por comer alimentos con exceso de sal y azúcar. Ha bajado unas 16 libras.

Por su experiencia, Furmanski piensa que “lo que uno come es lo que uno es. La comida es la medicina, hay que tratar al cuerpo con mucho respeto y desintoxicarlo constantemente. Desde entonces me metí en ese rollo, y nunca más he vuelto al médico”, alega.

Hoy su interés es dar a conocer su historia para que otras personas puedan curarse a través del método Gerson. Por ello, hace una veintena de días publicó su libro Cómo vencí el cáncer siguiendo las leyes de la naturaleza. Antes, en agosto, se encargó de la edición en español de la obra del Instituto Gerson (California, EU) La terapia Gerson, cura del cáncer y otras enfermedades crónicas.

Pero, además del testimonio de Furmanski, hay mucho más que contar de esta alternativa.

VEA Una salida natural al cáncer

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...