Proyecto.

Fuente de exportación

El gobierno de Gran Bretaña anunció que pondrá en marcha un innovador proyecto medioambiental que busca capturar emisiones de dióxido de carbono (Co2) y guardarlas bajo el Mar del Norte. El plan, llamado "Secuestro de Carbono", con costos por 80 millones de dólares, es una de las soluciones que halló el Gobierno británico para reducir las emisiones que causan el efecto invernadero o recalentamiento del planeta.

Según informó el ministro de Energía, Malcolm Wicks, el proyecto incluye nuevos mecanismos para que los gases de Co2 y metano que emiten estaciones de energía eléctrica y chimeneas de petróleo en el Mar del Norte, sean guardados debajo de esas aguas, en el norte del país.

Además, confirmó que la nueva tecnología estará operando completamente en 2015 y puede ser una fuente de exportación de gran valor para el país.

Esos gases serán enviados debajo del mar para mantenerlos fuera del contacto con la atmósfera y a su vez pueden ayudar a la formación geológica marítima.

"Alcanzar nuestros objetivos para reducir las emisiones de dióxido de carbono en 60% para 2050, significa que tenemos que tomar acciones ya mismo y apoyar tecnologías emergentes diseñadas para guardar los gases de la quema del carbón y otros productos en el fondo del mar", explicó Wicks.

El ministro confirmó también que el Gobierno destinará 50 millones de dólares para mejorar la eficacia de las plantas de energía eléctrica, y otros 30 millones para nuevas medidas medioambientales, como el uso del hidrógeno como reemplazante del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..