Proyecto.

Fuente de exportación

El gobierno de Gran Bretaña anunció que pondrá en marcha un innovador proyecto medioambiental que busca capturar emisiones de dióxido de carbono (Co2) y guardarlas bajo el Mar del Norte. El plan, llamado "Secuestro de Carbono", con costos por 80 millones de dólares, es una de las soluciones que halló el Gobierno británico para reducir las emisiones que causan el efecto invernadero o recalentamiento del planeta.

Según informó el ministro de Energía, Malcolm Wicks, el proyecto incluye nuevos mecanismos para que los gases de Co2 y metano que emiten estaciones de energía eléctrica y chimeneas de petróleo en el Mar del Norte, sean guardados debajo de esas aguas, en el norte del país.

Además, confirmó que la nueva tecnología estará operando completamente en 2015 y puede ser una fuente de exportación de gran valor para el país.

Esos gases serán enviados debajo del mar para mantenerlos fuera del contacto con la atmósfera y a su vez pueden ayudar a la formación geológica marítima.

"Alcanzar nuestros objetivos para reducir las emisiones de dióxido de carbono en 60% para 2050, significa que tenemos que tomar acciones ya mismo y apoyar tecnologías emergentes diseñadas para guardar los gases de la quema del carbón y otros productos en el fondo del mar", explicó Wicks.

El ministro confirmó también que el Gobierno destinará 50 millones de dólares para mejorar la eficacia de las plantas de energía eléctrica, y otros 30 millones para nuevas medidas medioambientales, como el uso del hidrógeno como reemplazante del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...