premio booker.

Fuentes nominado

El ganador será anunciado en junio. El ganador será anunciado en junio.
El ganador será anunciado en junio.

El novelista mexicano Carlos Fuentes fue uno de los 15 novelistas de nueve países nominados como finalistas esta semana para el prestigioso Premio Internacional Booker para obras de ficción. Lanzado en 2004 como derivación del Premio Booker británico, el premio internacional es otorgado cada dos años a un autor vivo que haya publicado una obra de ficción en inglés o cuya obra haya sido traducida al inglés. El Booker original, solo para autores británicos, irlandeses y de la mancomunidad de ex colonias británicas, premia a una novela, mientras que el internacional es otorgado a la obra completa de un autor.

Los otros nominados para el premio de 120 mil dólares son: los canadienses Margaret Atwood, Michael Ondaatje y la cuentista Alice Munro; los estadounidenses Philip Roth y Don DeLillo; los británicos Ian McEwan, Salman Rushdie y Doris Lessing; el nigeriano Chinua Achebe: el irlandés John Banville; el australiano Peter Carey; el israelí Amos Oz; el francés Michel Tournier y el holandés Harry Mulisch. El ganador será anunciado en junio. El jurado está integrado por la académica Elaine Showalter y los novelistas Nadine Gordimer y Colm Toibin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...