LIBROS. CHILE INVITADO DE HONOR EN FERIA COLOMBIANA.

Fuguet en Bogotá

El chileno asegura que mientras esté vivo no permitirá la reedición del libro ‘McOndo’.

Comentó que planea alternar su tiempo y dedicar un año al cine y otro a un proyecto literario.

ESTRENO. Alberto Fuguet presentó sus libro ‘Cortos’ y ‘Apuntes autistas’, además de una película suya. ESTRENO. Alberto Fuguet presentó sus libro ‘Cortos’ y ‘Apuntes autistas’, además de una película suya.
ESTRENO. Alberto Fuguet presentó sus libro ‘Cortos’ y ‘Apuntes autistas’, además de una película suya.

Alberto Fuguet llegó a la feria del libro de Bogotá, Colombia con las manos llenas. En una, lleva sus dos últimos libros: Apuntes autistas y Cortos y en la otra su ópera prima Se arrienda, la película que hizo en el 2005 y que ha tenido muy buena acogida en Chile, su país natal.

Fuguet, admirador del cineasta Woody Allen, dijo durante una charla en la 20 Feria del libro de Bogotá, que hace cine porque no le gusta el cine chileno, y en general, no le gusta el cine latinoamericano.

Para el autor de Tinta Roja —novela que fue llevada al cine— la literatura ha sido un camino que le ha permitido llegar "adonde quería llegar", y asegura que a pesar de haber iniciado una nueva faceta con el cine no significa que vaya a abandonar la literatura. Más bien está pensando en alternar las dos cosas. Dedicar un año, a un proyecto de cine y otro, a un proyecto literario, dijo.

El escritor chileno, que creó polémica hace unos años por su texto McOndo, aseguró en la charla, que mientras esté vivo no permitirá que se reedite ese libro, que algunos malinterpretaron y consideraron una diatriba contra el realismo mágico de los escritores del boom latinoamericano.

"Me da lata seguir diciendo que estoy a favor o en contra, me da lata seguir dando explicaciones de lo que quise decir… ya lo que han dicho no me pueden herir más", afirmó Fuguet, quien parece estar en todo, lo mismo pensando en cine, en literatura que en internet, donde navega desde su blog.

Fuguet, ha llegado a la feria del libro acompañado por otros escritores chilenos como el poeta Gonzalo Rojas. Este año, Chile es el país invitado de honor de esta fiesta de las letras, que concluye el próximo martes 1 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...