Fuller y la "Cat" Rusell enaltecen el festival de Jazz

10:33 a.m. - Panamá (EFE). -El cuarteto de Tia Fuller y Catherine Rusell elevaron en la noche de este jueves a la primera categoría el "Panamá Jazz Festival 2008" con sendas actuaciones en la primera jornada de esta maratón musical que fue enteramente femenina.

La saxofonista Fuller, acompañada de la baterista Kim Thompson, la pianista Mike Hayma y la bajista Miriam Sullivan ofrecieron casi dos horas de jazz tan ortodoxo como energético, con impecables actuaciones individuales que arrancaron encendidos aplausos del público. Fuller y Thompson dejaron de lado sus virtudes como miembros del grupo de la famosa cantante pop Beyonce para dar una lección de jazz al más puro estilo de Mile Davis o John Coltrane.

Especialmente los solos de batería de Tohmpson entusiasmaron al más de un centenar de personas que asistió al concierto en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, a orillas de la Bahía de Panamá. En el espectáculo, titulado "Las damas del jazz", actuó a continuación la vocalista Catherine "Cat" Rusell, quien adentró a los asistentes en los sonidos del swing y el soul, acompañada de un sencillo grupo, sin percursión, compuesto por un guitarrista, un pianista y un bajista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...