LEYES ANTITABACO.

Fumadores cercados

Los fumadores estadounidenses se encuentran cada vez más acorralados.

Algunos estados del país están impulsando normas que prohíben fumar en espacios abiertos.

Washington, por ejemplo, está sometiendo a votación una norma que prohíbe fumar en la calle a menos de ocho metros de la puerta o las ventanas de un edificio. Si esta norma prospera, se acabó el fumar en las puertas de los bares, restaurantes, teatros u oficinas de estado, bajo la amenaza de 100 dólares de multa.

En West Lafayette, Indiana, la prohibición se extiende a las paradas de autobús y a los cajeros automáticos, y en California no se puede fumar en muchas playas.

Asociaciones de fumadores, empresas tabaqueras, y organizaciones de bares y restaurantes, se oponen a estas medidas alegando que sufrirán pérdidas económicas.

Pero la Fundación para los Derechos de los Americanos no Fumadores es contundente al afirmar que estos perjuicios económicos no se han producido.

Por su parte, el escritor Jacob Sullum, autor de varios libros sobre la "cruzada antitabaco", denuncia que al final, a los fumadores no les quedará otro espacio que su propia casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...