ANÁLISIS. degeneración macular.

Fumadores pueden quedar ciegos

En Gran Bretaña, la degeneración macular asociada a la edad afecta a medio millón de personas.

RECOMENDACIÓN. Los fumadores deben revisar su vista, al menos anualmente, para detectar deficiencias consecutivas. RECOMENDACIÓN. Los fumadores deben revisar su vista, al menos anualmente, para detectar deficiencias consecutivas.
RECOMENDACIÓN. Los fumadores deben revisar su vista, al menos anualmente, para detectar deficiencias consecutivas.

Los fumadores tienen dos veces más riesgo de quedarse ciegos cuando envejecen que quienes no tocan el tabaco, según el resultado de diversos estudios oftalmológicos.

Un análisis de la llamada degeneración macular asociada a la edad (DMAE), que puede conducir a la ceguera, y su relación con el tabaco, ha ofrecido pruebas contundentes en ese sentido, informa el diario The Times.

Dos tercios de los estudios sobre la DMAE llevados a cabo por los oftalmólogos británicos muestran un estrecho vínculo entre esa enfermedad degenerativa y el tabaco.

Según Simon Kelly, cirujano oftalmólogo del hospital de Bolton, las pruebas científicas son suficientes para demostrar que el tabaco provoca esa degeneración macular.

Un informe de la llamada Alianza DMAE, publicado también en asociación con el Instituto Nacional del Ciego, indica que sólo 3 % de los británicos son, sin embargo, conscientes de esa relación.

Los criterios de causalidad utilizados en los estudios de los oftalmólogos son los mismos que se emplearon para demostrar el vínculo entre el tabaco y el cáncer de pulmón. En Gran Bretaña, la degeneración macular asociada a la edad afecta a medio millón de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...