‘Fumar es nocivo’, en tela y acrílico

Para conmemorar el Día Mundial sin Fumar, el artista Felipe Díaz inaugura hoy una exhibición en Diablo Rosso sobre el riesgo del hábito de fumar.

Temas:

El artista, de nacionalidad panameña, estudió programación, y se dedica a las Artes Gráficas. CORTESÍA/Felipe Díaz El artista, de nacionalidad panameña, estudió programación, y se dedica a las Artes Gráficas. CORTESÍA/Felipe Díaz
El artista, de nacionalidad panameña, estudió programación, y se dedica a las Artes Gráficas. CORTESÍA/Felipe Díaz

Felipe Díaz no fuma de manera directa, pero le ha tocado ser fumador de segunda mano. Esto último es “más perjudicial”, pronuncia.

Esta situación lo impulsó a recrear, de una manera artística, Fumar es nocivo, frase que titula su muestra, que inaugura hoy en la noche en Diablo Rosso, en conmemoración al Día Mundial sin Fumar, establecido por la Organización Mundial de la Salud el 31 de mayo.

Díaz, que se define como “un artista empírico con deseos de aprender”, le da vida a la exposición con nueve piezas que ilustran a “personajes icónicos cuya imagen fue muy ligada al tabaco o al cigarrillo”, menciona.

El tema central de la muestra lo encabeza la imagen del general Omar Torrijos. Otros personajes como Ernesto Che Guevara, Marilyn Monroe y Fidel Castro también son protagonistas.

Los retratos de estos personajes aparecen pintados con colores asociados a sus vidas: Torrijos está recreado con el azul, el rojo y el blanco, en representación del Partido Revolucionario Democrático; el Che Guevara aparece en rojo y negro, representando la corriente socialista, y Fidel Castro lleva tonos verde army que lo asocian a la dictadura militar cubana.

Con la exposición Fumar es nocivo, el artista pretende incitar a la reflexión; por ello, al lado de cada obra se encontrará un texto relacionado a los efectos negativos del hábito de fumar.

“Mi intención es agradar a los ojos” de los observadores de su arte para que tomen conciencia del peligro del cigarrillo, sostiene Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...