Fundacáncer cumple 10 años

Fundacáncer tendrá un espacio virtual de apoyo entre pacientes, familiares y amigos para que puedan compartir sus experiencias.

Temas:

Stella Martha Vallarino de Stripeaut. LA PRENSA/Iván Uribe Stella Martha Vallarino de Stripeaut. LA PRENSA/Iván Uribe
Stella Martha Vallarino de Stripeaut. LA PRENSA/Iván Uribe

Tras 10 años de trabajo en pro de la salud de hombres y mujeres panameñas a través de la identificación temprana del cáncer, el apoyo a enfermos y el equipamiento del Instituto Oncológico Nacional, Fundacáncer celebró el miércoles su décimo aniversario.

Para conmemorarlo, se presentó el libro Memorias Gráficas, de la pintora y sobreviviente de cáncer Alicia Viteri, quien destinó las ganancias de las ventas de su obra a la fundación.

MODERNIZACIÓN

En el acto, la presidenta de la fundación, Stella Martha Vallarino de Stripeaut, presentó la nueva página web que informará al público sobre los proyectos, programas y oportunidades de voluntariado, y ofrecerá “un espacio virtual de apoyo entre pacientes, familiares y amigos para que puedan compartir sus experiencias”: el blog ‘La Voz del Paciente’.

Además, la fundación renovó su imagen a través de un nuevo logotipo y como meta a corto plazo, Fundacáncer remodelará la entrada del Instituto Oncológico Nacional “para que los pacientes tengan una sala de espera cómoda y menos lúgubre”.

PRINCIPALES LOGROS

Vallarino de Stripeaut -hija de Martha Stella de Vallarino, fundadora de Fundacáncer- mencionó entre los principales logros de la institución la caminata familiar Susie Thayer, que se celebra anualmente; la Clínica de la Piel Irene Escoffery, el salón de belleza especial para mujeres expuestas a la quimioterapia y las campañas y exámenes gratuitos para la detección temprana de cáncer de próstata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...