Fundación de Slim expondrá esculturas de Dalí

3:50 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- La Fundación Carso, del magnate Carlos Slim, presentará a partir de mañana en varios espacios de Ciudad de México la exposición Dalí, juego y deseo, catorce de las 42 esculturas del artista español incluidas en el acervo del multimillonario mexicano.

Los ciudadanos de la capital mexicana podrán ver las esculturas en el Museo Soumaya, creado por Slim en memoria de su esposa fallecida, el Atrio del Antiguo Convento de San Francisco, en el Centro Histórico de la metrópoli, y el Museo Mayor de la Plaza Loreto, en el sur de la urbe.

En el Museo Soumaya se exhibirán cinco de las piezas, cuatro en el Atrio del Antiguo Convento de San Francisco, el único de los tres recintos que es al aire libre, y cinco en la Plaza Loreto.

El acceso a estos dos últimos espacios será gratuito y la entrada al Museo tendrá un precio "simbólico", afirmó hoy el director del museo Soumaya, Alfonso Miranda.

Entre las esculturas que los ciudadanos de Ciudad de México podrán disfrutar están "El Cristo de San Juan de la Cruz", "La danza del tiempo I", "Mujer en llamas", "Alicia en el país de las maravillas" y "Gabinete antropomórfico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...