ÓPERA

Futuro gris para la Scala

Riccardo Muti en Milán. Riccardo Muti en Milán.
Riccardo Muti en Milán.

El director de la Ópera de Viena, Ioan Holender, profetiza un futuro "muy gris" a la Scala de Milán, tras irse Riccardo Muti, y reveló que las circunstancias en las que dimitió, entre protestas del personal, le han supuesto al maestro una "gran depresión".

Holender adelantó que hará "todo lo posible para tener en Viena al máximo a Muti, sobre todo en lo que se refiere a Mozart", ya que en 2006 se celebra el 250 aniversario del natalicio del genial compositor y se celebrará con una agenda musical muy cargada.

"Creo que la Ópera de Viena se encuentra más cerca de él (de Muti) que todas las otras óperas del mundo. Si hace algo, que sea aquí", declaró el músico de origen rumano a la agencia austríaca APA.

Riccardo Muti, de 61 años, llevaba al frente de la dirección musical de la Scala desde 1986 y tuvo que dejar su cargo debido a la adversión de la mayoría del personal. Los trabajadores del teatro de ópera milanés exigieron su dimisión el pasado 16 de marzo, en medio de la tensión creada por el cese el mes anterior del hasta entonces superintendente del teatro, Carlo Fontana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...