Gabo: ‘No hago más que escribir’

El colombiano Gabriel García Márquez desmintió la declaración de su agente literaria, que dijo que él no escribiría más.

Temas:

Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. LA PRENSA/Archivo Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. LA PRENSA/Archivo
Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. LA PRENSA/Archivo

El escritor colombiano y premio Nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez, dijo que lo único que hace es escribir, con lo que puso fin a versiones que aseguraron que no volvería a hacerlo. “No sólo no es cierto, sino que lo único cierto es que no hago otra cosa que escribir”, dijo “Gabo” al diario El Tiempo cuando le preguntaron si era cierto que no volvería a escribir.

El diario publicó ayer las respuestas a las únicas dos preguntas que aceptó contestar el escritor. La versión de que el creador del realismo mágico no volvería a escribir surgió de una declaración de su agente literaria, Carmen Balcells, al diario chileno La Tercera: “Creo que García Márquez no volverá a escribir nunca más, y es un cliente que representa el 36.2% de facturación”.

Adicionalmente, el británico Gerald Martin, biógrafo del autor de Cien años de Soledad, aseguró: “Yo también creo que Gabo no escribirá más libros”.

Pero Gabo no descartó la publicación de nuevas obras literarias. “Mi oficio no es publicar sino escribir. Yo sabré cuándo estén a punto de boca los pasteles que estoy horneando”, afirmó.

En mayo de 2008, personas cercanas al escritor aseguraron que preparaba una novela de amor.

García Márquez, de 82 años, publicó su ultima novela, Memorias de mis putas tristes, en el año 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...