Gabriel García Márquez cumple 82 años

4:39 p.m. - MÉXICO (EFE). -El Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez (Aracataca, 1927) cumplió hoy 82 años en México, país en el que reside desde hace décadas, y se encuentra "muy bien", informaron a Efe sus allegados.

"Está con su esposa, salieron de la ciudad, en la casa todo está tranquilo, aquí no hay festejo", indicó su asistente, Mónica Alonso, en conversación telefónica.

García Márquez está en el país, puntualizó Alonso, que dijo desconocer el lugar exacto en el que se encuentra y quien no ofreció más detalles sobre el estado de salud del autor de Cien años de soledad o sobre su trabajo de escritor.

Las últimas apariciones públicas de "Gabo" en México fueron a finales del año pasado con motivo de los actos de conmemoración del 80 aniversario del escritor mexicano Carlos Fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...