Gabriel García Márquez cumple 82 años

4:39 p.m. - MÉXICO (EFE). -El Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez (Aracataca, 1927) cumplió hoy 82 años en México, país en el que reside desde hace décadas, y se encuentra "muy bien", informaron a Efe sus allegados.

"Está con su esposa, salieron de la ciudad, en la casa todo está tranquilo, aquí no hay festejo", indicó su asistente, Mónica Alonso, en conversación telefónica.

García Márquez está en el país, puntualizó Alonso, que dijo desconocer el lugar exacto en el que se encuentra y quien no ofreció más detalles sobre el estado de salud del autor de Cien años de soledad o sobre su trabajo de escritor.

Las últimas apariciones públicas de "Gabo" en México fueron a finales del año pasado con motivo de los actos de conmemoración del 80 aniversario del escritor mexicano Carlos Fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...