Gabriel García Márquez volverá a su pueblo natal

9:10 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El escritor colombiano Gabriel García Márquez regresará el próximo miércoles a su natal Aracataca a bordo de un tren turístico y acompañado de amigos como el presidente de Panamá, Martín Torrijos, informaron hoy las autoridades locales.

La directora de Cultura del departamento del Magdalena, Carmen Saade, declaró que el tren, con el que se busca revivir la ruta bananera que García Márquez inmortalizó en su obra como el mítico mundo de Macondo, hará el trayecto desde Santa Marta (capital de esa región) hasta Aracataca.

García Márquez, premio Nobel de Literatura de 1982 y quien reside en México, se encuentra en Colombia desde marzo pasado, cuando fue homenajeado por su 80 aniversario.

Gabo fue el invitado principal del IV Congreso Internacional de la lengua Española, celebrado en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias entre el 26 y el 30 de marzo, al que asistieron los Reyes de España.

Juan Carlos y Sofía. En ese certamen se presentó una edición especial de Cien años de soledad, la obra cumbre de García Márquez, de cuya primera publicación se cumplieron 40 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...