Gael y Diego, fórmula exitosa

La pareja cinematográfica más famosa de México se reencuentra en ‘Rudo y Cursi’, una producción de Carlos Cuarón que ya arrasó en la taquilla mexicana.

Temas:

Diego Luna y Gael García Bernal. EFE Diego Luna y Gael García Bernal. EFE
Diego Luna y Gael García Bernal. EFE

El Festival de Cine de Tribeca estrena este fin de semana Rudo y cursi, la ópera prima de Carlos Cuarón, que reúne de nuevo al equipo de Y tu mamá también, incluidos Gael García Bernal y Diego Luna, que se retan mutuamente para extraer lo mejor de sí mismos.

“Nos ayudamos y nos retamos, competimos en cierta manera porque queremos hacerlo bien por el otro”, dijo García Bernal durante un encuentro en Los Ángeles con EFE, al que también asistieron Luna y Guillermo del Toro, productor del filme.

Su reencuentro artístico arrasó en la taquilla mexicana y se dispone a cosechar el mismo éxito en España y el próximo mes en Estados Unidos, cuando llegue a las salas a partir del 8 de mayo.

Los protagonistas de la cinta dan vida en esta comedia agridulce a dos hermanos del México rural que dan el salto al fútbol profesional, donde tendrán que lidiar con el lado oscuro de la fama y el dinero.

En la película, estos hermanos procedentes de Tlachatlán comparten el sueño de construirle una casa junto a la playa a su madre (Dolores Heredia).

El golpe de suerte les llega cuando Batuta (Guillermo Francella), un cazatalentos del mundo del fútbol, les ofrece un contrato para jugar en el Amaranto y en el Nopaleros.

Junto con la miel del éxito, pronto llegan los problemas, como la adicción al juego y las tentaciones que afloran con la fama y el dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...