Gael y Diego, fórmula exitosa

La pareja cinematográfica más famosa de México se reencuentra en ‘Rudo y Cursi’, una producción de Carlos Cuarón que ya arrasó en la taquilla mexicana.

Temas:

Diego Luna y Gael García Bernal. EFE Diego Luna y Gael García Bernal. EFE
Diego Luna y Gael García Bernal. EFE

El Festival de Cine de Tribeca estrena este fin de semana Rudo y cursi, la ópera prima de Carlos Cuarón, que reúne de nuevo al equipo de Y tu mamá también, incluidos Gael García Bernal y Diego Luna, que se retan mutuamente para extraer lo mejor de sí mismos.

“Nos ayudamos y nos retamos, competimos en cierta manera porque queremos hacerlo bien por el otro”, dijo García Bernal durante un encuentro en Los Ángeles con EFE, al que también asistieron Luna y Guillermo del Toro, productor del filme.

Su reencuentro artístico arrasó en la taquilla mexicana y se dispone a cosechar el mismo éxito en España y el próximo mes en Estados Unidos, cuando llegue a las salas a partir del 8 de mayo.

Los protagonistas de la cinta dan vida en esta comedia agridulce a dos hermanos del México rural que dan el salto al fútbol profesional, donde tendrán que lidiar con el lado oscuro de la fama y el dinero.

En la película, estos hermanos procedentes de Tlachatlán comparten el sueño de construirle una casa junto a la playa a su madre (Dolores Heredia).

El golpe de suerte les llega cuando Batuta (Guillermo Francella), un cazatalentos del mundo del fútbol, les ofrece un contrato para jugar en el Amaranto y en el Nopaleros.

Junto con la miel del éxito, pronto llegan los problemas, como la adicción al juego y las tentaciones que afloran con la fama y el dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...