Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TRAYECTORIA MUSICAL

Gaitanes son reconocidos por la Asamblea; piden respaldo a la cultura en Panamá

Temas:

Sesión en la Asamblea donde se le otorgó un reconocimiento a los hermanos Gaitán como compositores y autores panameños. Sesión en la Asamblea donde se le otorgó un reconocimiento a los hermanos Gaitán como compositores y autores panameños.
Sesión en la Asamblea donde se le otorgó un reconocimiento a los hermanos Gaitán como compositores y autores panameños. Imagen tomada de @asambleapa

El dúo de cantautores panameños Ricardo y Alberto Gaitán recibieron este jueves 22 de septiembre un reconocimiento por su destacada trayectoria, en un acto celebrado en la Asamblea Nacional.

Esto, como parte de las actividades organizadas por el Día de los Autores y Compositores panameños, establecido el 24 de septiembre de cada año, a través de la ley 5 del 13 de marzo de 2012.

"Somos dos panameños que por 20 años hemos llevado la bandera [de Panamá] en alto”, dijo Alberto Gaitán, ante la sesión del pleno legislativo.

Afirmó que, sin menospreciar los premios que se reciben afuera, “es más grande que te reconozcan en tu país”.

El cantautor y productor aprovechó la oportunidad para pedir que la cultura ocupe el lugar que le corresponde en Panamá.

“La cultura en Panamá debe prevalecer”, comentó en ese sentido su hermano Ricardo Gaitán.

Los Gaitanes también anunciaron la creación de la Asociación de Artistas y Músicos panameños, con la cual se espera dar un “empujón” a los nacionales en el inicio de sus carreras. Esto permitiría “una industria buena”, como se ve en otros países como Colombia y Puerto Rico, comentó Alberto.   

Los dos cantantes, compositores y productores son oriundos de Betania, en la capital panameña. Su carrera empezó en 1989 y cuentan hasta el momento con seis álbumes de estudio, el más reciente titulado The Kings.

Han trabajado con diversos artistas como Gloria Estefan, Thalía, Paulina Rubio, Ricky Martin, La K-Shamba, Erika Ender, Ricardo Montaner, La India, entre otros. Por su labor han recibido múltiples premios, entre ellos dos Latin Grammys.

Los músicos agradecieron el respaldo recibido a lo largo de su carrera. Expandir Imagen
Los músicos agradecieron el respaldo recibido a lo largo de su carrera. LA PRENSA/Archivo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.