ENTREVISTA. IMPRESIONES DE UN TRIUNFO.

Gaitanes: ‘de dos, dos’

Ricardo y Alberto grabarán con Fernandito Villalona, Danilo Pérez, Samy y Sandra Sandoval y Tabou Combo.

EQUIPO. Alberto Gaitán, Gloria Estefan y Ricardo Gaitán son los artífices de ‘90 Millas’. EQUIPO. Alberto Gaitán, Gloria Estefan y Ricardo Gaitán son los artífices de ‘90 Millas’.
EQUIPO. Alberto Gaitán, Gloria Estefan y Ricardo Gaitán son los artífices de ‘90 Millas’.

Complacidos se encuentran Ricardo y Alberto Gaitán después del "dos, dos" que obtuvieron en la reciente entrega de los premios Billboard.

La cubana Gloria Estefan se llevó los galardones a "Mejor Álbum Tropical Femenino" y "Mejor Canción Tropical Femenina", gracias al disco 90 Millas y al sencillo "No llores", y ambos son producto del trabajo de los hermanos Gaitán, quienes fueron los compositores y productores del álbum.

"Es una satisfacción, y más porque nos llevamos los dos premios en los que estábamos nominados y esta era la primera premiación en la que 90 Millas estaba en carrera. A medida que avance el año vendrán los Grammy Latino, los Grammy Awards y los Premios Lo Nuestro, en los que esperamos que el disco reciba nominaciones", comentó Ricardo, vía telefónica, desde Miami, Estados Unidos.

Ya son cinco los galardones Billboard que han recibido los panameños por fungir como compositores o productores.

Anteriormente, el dúo de cantautores ganó premios Billboard con las canciones Muy dentro de mí, de Marc Anthony, y Dame otro tequila, de Paulina Rubio, en la categoría "Tema del Año", y el disco Travesía de Víctor Manuelle se alzó como la "Producción del Año".

Ricardo manifiesta que durante la ceremonia realizada en Florida, Estados Unidos, pudieron compartir con figuras de la talla de Juan Luis Guerra, Cuco Peña y Wisin & Yandel, entre otros colegas, y también hablaron de negocios, ya que "varios quieren composiciones o nuestros servicios de productores".

90 Millas fue un álbum que tomó casi dos años de trabajo.

El músico detalla que desde 2005 comenzaron a escribir los sencillos, y en 2006 fueron las grabaciones, a las que fueron invitadas leyendas de la música, como el desaparecido Cachao, José Feliciano, Papo Lucca y Carlos Santana.

FUTURO

Los Gaitanes ven con optimismo lo que se avecina. Según Ricardo, dentro de unos meses se iniciará la gira de Gloria Estefan, en la que participarán. Primero irán a Europa y luego a Centroamérica, empezando en Guatemala hasta llegar a Panamá. Durante la travesía centroamericana los Gaitanes serán los encargados de abrir los conciertos.

Por otra parte, Ricardo y Alberto preparan su cuarto disco, que tendrá dúos con Samy y Sandra Sandoval, Danilo Pérez y con músicos extranjeros, entre ellos Fernandito Villalona y Tabou Combo. El disco será de salsa e incluirá una bachata que grabaron junto a una parte del equipo de Juan Luis Guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...